Fotografos y Cosplayers

Cómo tener una sesión y no morir en el intento.
Muchas de las sesiones que se planean y se llevan a cabo responden a una interacción desde el inicio. Es difícil imaginar a un fotógrafo “buscando” a quien tomarle fotos: como a todos nos agrada lo que vemos y que percibimos en nuestro entorno, nos fijamos en las personas que acuden a un stand a tomarse fotos o aquellas que publican su trabajo de cosplayer.
El primer paso de una sesión es el acercamiento mutuo y ese conocimiento del trabajo de ambos que lograra esa atracción inicial. Es en cierta manera un romance visual.
Después de este acercamiento viene él trato, obviamente trabajar con una persona que tiene una mala actitud es horrible, y se aplica para ambos lados: una actitud de “diva” generalmente provocara rechazo de cualquiera de las dos partes, una actitud amable y honesta siempre será mejor recibida.
También influye mucho tu actitud no como persona, sino como cosplayer, por más sencillo que sea el traje, con la actitud correcta de tu personaje siempre llamaras la atención.
Cuando estas condiciones se han cumplido es cuando comienza el trabajo de verdad. Algunas veces este proceso es rápido y constate, otras veces es requiere de más tiempo.
Sin más preámbulos resumamos los puntos que nos interesan:
    Resultado de imagen para fotografo de cosplay
  • Conoce tu personaje: es muy difícil para uno como fotógrafo conocer a los cientos, si no miles de personajes que existen en el medio. Y si tomas en cuenta que cada uno tiene su actitud y personalidad propias, se convierte en una pesadilla. Por lo tanto es recomendable que conozcas tu personaje a la perfección, que estudies su actitud, poses y movimientos. Hasta los personajes serios tienen un amplia variedad de poses y expresiones que se pueden aprovechar. No se trata de que el traje sea espectacular, sino el cuidado en los detalles que lleva, un traje sencillo requiere mucha más actitud.
  • Depura tu trabajo: Si, como lo leíste. No acudes a un fotógrafo en particular por casualidad, sino porque te gusta cómo trabaja, el resultado de las fotos que toma y el post procesamiento. Al fotógrafo le cuesta mucho trabajo llegar a un nivel donde sus fotos sean apreciadas, horas de perfeccionar técnicas y métodos para lograr esos resultados óptimos.
    Así mismo y sin lugar a dudas los fotógrafos somos muy visuales, nos gusta lo que vemos e imaginamos como se verá en la foto. Si tu traje tiene deficiencias, se notaran más en la foto y por lo tanto resulta menos atractivo. Cuida los detalles, acabados y vista en general de tu traje.
  • Asume la actitud correcta: Antes que nada los fotógrafos somos personas, y al igual que todas las personas nos damos cuenta quien solo nos saluda por  conveniencia y quien nos busca por interés. No se puede ser amigo de todo el mundo, pero una actitud siempre cordial y amable, así como una buena educación lograra muchos puntos a tu favor con un fotógrafo.
  • Colabora con la sesión: Ayuda con ideas, poses, locaciones. Nuevamente  los fotógrafos NO lo saben todo. Y a veces lograr el ambiente ideal para un personaje es tedioso y difícil, así que tu cooperación e ideas son invaluables. Durante la sesión atrévete a cosas nuevas, confía en tu fotógrafo que te depurara las poses. Pero también atrévete a decir NO si algo no te agrada y se sale de la actitud del personaje. Al final es resultado del trabajo de ambos.
  • Ten paciencia: Recuerda que como todos los demás mortales, los fotógrafos tienen actividades tanto laborales como personales que requieren tiempo para atender. Obviamente una sesión será concertada a la conveniencia de ambos y con un horario que sea factible para todos los involucrados. Entre más personas involucradas más difícil será coordinar.
  • Después de todo, una sesión debe ser agradable para todas aquellas personas que se involucren: fotógrafos, cosplayers, ayudantes y público en general. Por lo que el participar de todo el proceso creativo ampliara la satisfacción final.

Resultado de imagen para fotografo de cosplay

Comentarios