Un fotógrafo de fantasía: Oleg Oprisco

Lo bueno del siglo XXI es que con internet no tienes necesidad de salir de casa para estar informado de las últimas novedades, así que para publicar no tengo más que fijarme en aquellas novedades que están a la última. Por ejemplo, últimamente vuelve a haber mucho surrealismo, pero no se trata de un surrealismo cualquiera y este es el caso del fotógrafo de hoy: el ucraniano de 26 años Oleg Oprisco.
Su trabajo parte de la vida cotidiana para convertirse, a través de su magia, en evocadoras imágenes con bellas jóvenes rodeadas de objetos y naturaleza en todo tipo de decorados y escenarios. Se trata de composiciones muy preparadas en escenarios al aire libre, la ciudad o el campo, y con modelos abstraídas y ensimismadas que pueblan este personal mundo de ensueño.
Su pasión por la fotografía empezó a los 16 años en Lviv, su ciudad natal, y ha ido perfeccionando su técnica hasta la actualidad. Siempre está buscando nuevas localizaciones cuando anda por la calle e intenta controlar cada detalle que aparece reflejado en sus imágenes como el maquillaje, la ropa, los accesorios…. con especial atención a los colores, todo parte de su imaginación de genio creador. Actualmente reside en Odessa y desde 2009 muestra su peculiar estilo de trabajo al mundo mediante las redes sociales
Otro toque especial para estas imágenes de calidad media y formato cuadrado lo dan las cámaras analógicas que utiliza para fotografiar. Se trata sobre todo de una Kiev 6C y una Kiev 88, cámaras totalmente manuales y con diferentes filtros procedentes de la antigua industria soviética.





Comentarios